Datos personales

Mi foto
Licenciado en Educación - Historia por la UNMSM y diplomado en Estudios Musicológicos Peruanos por el Conservatorio Nacional de Música. Estudios de Musicología en el Conservatorio y en la Universidad de Ginebra. Publicaciones: - El Misterio del Cóndor - Método de Guitarra Andina Peruana - Diversos artículos en revistas y periódicos. Conferencia Magistral sobre El Cóndor Pasa… en el VI Congreso Internacional de Peruanistas en el Extranjero. Georgetown University (ATP) Y diversas conferencias en el país. Actualmente está enfocado en investigar la historia de la música popular en la ciudad de Lima.

viernes, 24 de junio de 2011

LA FIESTA DE AMANCAES EN 1950

           Extraordinario documento que muestra una de las últimas ediciones del Concurso de Música y Bailes Nacionales que se desarrollaba en la pampa de Amancaes. El concurso fue creado en 1927 por el alcalde del Rímac Juan Ríos y tuvo su auge durante el gobierno de Leguía.

          La filmación está hecha en rollos de 16mm a color pero sin audio por Watson Kintner y se encuentra en el archivo de la Universidad de Pensylvania
Disfrútenlo